Rosalva Hernández S
Zapatos para bebés que están dando sus primeros pasos
Actualizado: 9 ene 2019
Te has preguntado, ¿Cuál es el mejor calzado para bebés que están dando sus primeros pasos?. De acuerdo a Baby Center, los bebés a los 11 meses, pueden caminar mientras se les sostiene de la mano y a partir de los 13 meses, el 75% de los bebés ya camina por sí solos.
Sus primeros pasos son un poco rígidos, caminan balanceándose un poco con los brazos extendidos hacia el frente, esto es porque están aprendiendo a mantener el equilibrio y estabilidad para poder caminar. Así que debemos usar zapatos que les ayude a dar confianza en sus primeros pasos y que favorezca el desarrollo musculo esquelético.

En esta etapa, los bebes están explorando todo lo que encuentran, sintiendo libertad de dar sus primeros pasos e ir de un lugar a otro. Algunas veces, intentaran pararse de puntas con los dedos del pie para alcanzar alguna cosa, por lo que los zapatos deben amoldarse bien a los pies y tobillos pero dando libertad de movimiento, se aconseja que no se usen zapatos apretados para que no afecten los dedos de los pies, deben ser cómodos y flexibles para que la planta del pie tome su forma natural en cada paso que da.
Estas son las características que deben tener los zapatos:
Se debe diferenciar el zapato izquierdo del derecho.
Estar fabricado de piel en su totalidad.
Suela flexible a la vez que resistente para que la planta del pie tome su forma natural.
La anchura de la suela debe ser suficiente para que los dedos del pie tengan movilidad.
No debe llevar tacón, si lo lleva, debe tener poca altura, máximo 3 mm.
Los zapatos deben ser de piel 100% naturales y libres de sustancias restringidas.
Para tener en cuenta:
¿Por qué no recomendamos los zapatos de plástico? Porque generalmente son muy rígidos y tienen costuras que provocan rozaduras.
¿Por qué no recomendamos los zapatos de pieles sintéticas? Porque no ayudan a la transpiración del pie. ¿Por qué no recomendamos los zapatos con suelas duras? Porque no permiten el libre movimiento del pie. Los pies de los bebes necesitan zapatos suaves y flexibles.
Fuente:
Babycenter Geosalud Bebeymas Salud180
Compartir con: