Rosalva Hernández S
Zapatos para bebés que están gateando
Actualizado: 9 ene 2019
Para los 6 a 8 meses, los bebés aprenden a sentarse por sí mismos, lo que ayuda a mejorar su balance y coordinación. Algunos bebés, de los 6 a 10 meses aprender a gatear mientras que otros entre los 8 a 10 meses aprender a ponerse de pie mientras se sostienen de algo.

Esta etapa del gateo es muy importante para todos los bebés porque están descubriendo el mundo, están aprendiendo a reconocer diferentes superficies y texturas, además, es necesario para aprender a caminar y mejorar la coordinación motora. Aquí aprenden a percibir la profundidad de las cosas, extienden los brazos para saber qué les queda cerca o lejos.
Aquí es donde nos preguntamos ¿Cuáles son los mejores zapatos para esta etapa?. Lo que debes buscar son zapatos que sean suaves y ligeros para que no causen rozaduras en los pies, además que deben ser flexibles para que se adapten bien a la flexión natural del pie y de los movimientos.

Es importante que los zapatos no le queden ajustados para que los dedos del pie tengan movilidad, por lo que debes aprender a medir bien que número de zapato es el más adecuado, no se recomienda que los compres justos pues los pies crecen rápido. En esta etapa es cuando debemos darles seguridad y confianza para que empiecen a caminar a su debido tiempo.
Entonces, que características deben tener los zapatos en esta etapa:
Se debe diferenciar el zapato izquierdo del derecho.
Estar fabricado de piel en su totalidad.
Suela flexible a la vez que resistente para que la planta del pie tome su forma natural.
La anchura de la suela debe ser suficiente para que los dedos del pie tengan movilidad.
Los zapatos deben ser de piel 100% naturales y libres de sustancias restringidas.

Fuente:
Palabras claves: piel 100% naturales mejores zapatos
Compartir con: